Tienda Online de productos frescos


Tienda Online productos frescos- FrescumHoy día uno de los sectores que tiene menos repercusión en el comercio electrónico es la alimentación y concretamente los productos frescos.

Hoy os hablamos de un ejemplo para montar una tienda online de productos frescos, gourmet y cestas.

 En un primer momento tenemos que pensar como vamos a seleccionar el producto, para esto sería necesario poder contar con un profesional del sector. Un ingeniero agrónomo con conocimientos de compras sería lo ideal para poder seleccionar correctamente los mejores productos del campo.

Por otro lado se debe tener una web usable y atractiva, se debe contratar a una persona con conocimientos de diseño no vale un simple montador de tiendas. Lo ideal es que esta empresa o persona se encargue también de tu diseño corporativo, si ya no lo tienes claro.

Hoy día es imprescindible aparecer en las búsquedas seo en los primeros puestos. Esto constituye un trabajo ingente ya que se debe implicar toda la empresa pero es fundamental que esa labor la haga un especialista en SEO, ya que el algoritmo de google(95% de las búsquedas en España) varía cada cierto tiempo y hay que ser muy activo.

También hay que llevar una estrategia en redes sociales, esto te da notoriedad, a la par de confianza de los futuros clientes de ver una comunidad activa y leer opiniones de otros clientes. Lo ideal es que esta labor se lleve desde dentro de la empresa y que alguien se forme en Community Manager ya que en el día a día de la tienda online se ve y se pueden fotografiar momentos para compartirlos.

Por último creemos que es muy necesario tener un blog con contenidos propios y de calidad, por ejemplo en el blog de frescum cuentan con un jefe de cocina para hacer recetas y una nutricionista para darnos consejos así como por parte de la dirección de la empresa se publican noticias y eventos interesantes.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s